Le presentamos la cosecha 2019-2020. No ha estado exenta de retos, como las lluvias bastante intensas al momento de recolectar el café. Por eso estamos agradecidos a todas las familias indígenas que trabajaron en nuestra finca y que permitió recolectar cada grano de café. Con la buena recolección que hicimos empezamos el proceso que dio como resultado buenas tazas limpias y con muy buen sabor.
Ha sido el primer año de cosecha de algunas nuevas variedades como lo es el Pacamara, al que se le ha hecho un proceso natural.
En nuestro beneficio de café hemos invertido en nuevos equipos lo que nos ha permitido este año controlar mucho mejor cada paso. Desde el despulpado, lavado, secado, pilado y selección por tamaños y por peso de cada grano de café.
A pesar de que surgió este año algo inesperado como lo es el Covid-19, hemos tomado todas las medidas para proteger a nuestros colaboradores y clientes, y así continuar en las labores de cuidar y mantener nuestras plantaciones de café. Y hemos logrado hacer los trámites necesarios para enviar todo nuestro café a Europa (España y Francia).